• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión presidencial impacta de manera directa en la contratación de especialistas extranjeros altamente calificados.

La decisión presidencial impacta de manera directa en la contratación de especialistas extranjeros altamente calificados. | Foto: AFP

Publicado 22 junio 2020



Blogs


La medida puede afectar a 240.000 trabajadores extranjeros, mientras las grandes compañías tecnológicas se oponen a la nueva regulación migratoria.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este lunes que se posterga el otorgamiento de visas de trabajo hasta el año 2021. La medida, además, aumenta las restricciones migratorias que ya habían sido adoptadas en abril pasado.

LEA TAMBIÉN:

Bolton afirma que Trump no tiene estrategia para Rusia y China

Se estima que la nueva regulación impide la entrada al país de 240.000 personas que ocuparían puestos de trabajos de forma temporal. La decisión presidencial impacta de manera directa en la contratación de especialistas extranjeros altamente calificados.

La restricción provocó los reclamos de las empresas tecnológicas, quienes argumentaron que ahora no podrán contratar a los extranjeros que hacen el trabajo no deseado por los estadounidenses, o para el que no están calificados los nacionales.

Sin embargo, los trabajadores extranjeros del sector agrícola quedan eximidos de la medida migratoria. El origen de la directiva radica en que el presidente Trump pretende enfrentar la recesión solo con estadounidenses.

El comunicado oficial de la Casa Blanca expresa que el “presidente Trump está tomando medidas de sentido común para colocar primero a los estadounidenses en la línea de empleos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.