• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump advirtió que "está en juego" el apoyo dado a los países que permiten la situación de migrantes hacia EE.UU.

Trump advirtió que "está en juego" el apoyo dado a los países que permiten la situación de migrantes hacia EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos aseguró que es necesario hacer algo porque "la frontera mexicana está muy mal protegida por nuestras leyes".

Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) permanecerán en la frontera con México para vigilarla y mantenerla segura hasta concluir la construcción del muro, informó este lunes el presidente Donald Trump.

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas (FF.AA.)", indicó ante los periodistas durante un almuerzo en la Casa Blanca.

A través de su cuenta en Twitter, Trump dijo a los migrantes hondureños, quienes deben pasar por México para llegar a EE.UU., "es mejor que se detengan antes de llegar allí" y advirtió que está en juego el apoyo dado a ese país, así como a los demás que permiten esta situación.

El mandatario estadounidense no ha detallado cuál cuerpo de las FF.AA. ejecutará su decisión ni en qué consiste el plan a implementar.

"Es algo que tenemos que hacer (...) la frontera mexicana está muy mal protegida por nuestras leyes", insistió.

Según el Departamento de Defensa estadounidense, el jefe de Estado espera que el Pentágono contribuya en la financiación del muro fronterizo con México para evitar que más migrantes ingresen al país.

>> EE.UU. renovará 160 kilómetros de valla fronteriza con México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.