• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la mañana del día lunes, Trump ​​​​​​​calificó de “débiles” a muchos gobernadores por no aplicar medidas más fuertes contra las protestas.

En horas de la mañana del día lunes, Trump ​​​​​​​calificó de “débiles” a muchos gobernadores por no aplicar medidas más fuertes contra las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2020



Blogs


Ante las masivas movilizaciones el jefe de Estado amenazó con invocar la Ley de Insurrección 1807, la cual le otorga facultades para desplegar a los militares en todo el país.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este lunes con invocar la Ley de Insurrección de 1807 que le permite desplegar al Ejército para reprimir masivas movilizaciones si los gobernadores y alcaldes no logran detener las expresiones populares.

LEA TAMBIÉN:

Continúan por séptimo día protestas contra el racismo en EE.UU.

"Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada (...) si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", sentenció Trump. 

La invocación de la Ley de Insurrección de 1807, es de carácter federal y le otorga al jefe de Estado las facultades para que militares puedan atacar a los manifestantes que completan siete días en las calles exigiendo justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd. La última vez que se invocó la polémica Ley fue en 1992, durante los disturbios por la agresión contra Rodney King en Los Ángeles.

 

En horas de la mañana del día lunes, Trump calificó de “débiles” a muchos gobernadores por no aplicar medidas más fuertes contra las protestas suscitadas en el país, "deben hacerse más duros, la mayoría de ustedes (gobernadores) son débiles", agregó.

El pasado 26 de mayo, el ciudadano George Floyd (de 46 años) fue detenido por un presunto "fraude en curso" por el policía Derek Chauvin, quien le puso la rodilla en su cuello por más de ocho minutos causándole la muerte por asfixia. Los hechos generaron una gran indignación nacional. 

De acuerdo a las autoridades, más de 40 ciudades decretaron toque de queda y más de 15 gobernadores mantienen desplegados a agentes de la Guardia Nacional en los estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.