• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana.

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana. | Foto: Peru

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana.

Un nuevo revés sufrió el mandatario estadounidense Donald Trump en su intento para revertir los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que favorecen al demócrata Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Trump dejará Casa Blanca si Colegio Electoral elige a Biden

La corte federal de apelaciones rechazó este viernes una solicitud de la campaña del presidente Tump, para impedir que el mandatario electo Joe Biden sea declarado ganador del estado de Pensilvania.

"Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de que son injustas son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que lo sea", escribió Stephanos Bibas en nombre de un panel de tres jueces.

 

"Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí", agregó.

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio.

La semana pasada una corte de Pensilvania rechazó los argumentos del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, de que millones de votos deberían ser descartados debido a un supuesto fraude.

El fallo de la corte se produce cuando Trump aseguró que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral de Estados Unidos formaliza la victoria del presidente electo Joe Biden, aunque insistió que esa decisión sería un “error”. 

Cuando los reporteros le preguntaron si abandonaría la Casa Blanca, permitiendo una transición pacífica en enero, el presidente respondió: “ciertamente lo haré, pero ustedes saben eso”. 

Sin embargo, insistió que “muchas cosas” podrían ocurrir que podrían alterar los resultados antes de que sea hora de entregar el poder.

"Va a ser algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo", dijo Trump cuyo equipo legal busca llegar a la Suprema Corte de Justicia para descalificar los resultados electorales, sin embargo, los analistas consderan que esa situación está lejor de llegar porque no hay ninguna evidencia de fraude.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.