• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes respondieron con gritos de "¡USA, USA!" y muchos de ellos persiguieron el vehículo presidencial.

Los asistentes respondieron con gritos de "¡USA, USA!" y muchos de ellos persiguieron el vehículo presidencial. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


El republicano no ha reconocido su derrota ante Biden y lleva desde hace días asegurando que hubo fraude en los comicios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apareció este sábado por sorpresa en la "Marcha MAGA (Make America Great Again, Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón", programada desde este viernes por los simpatizantes del mandatario estadounidense, pero se negó a comentar los resultados de las elecciones 2020.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de Pensilvania anula pedido de equipo de Trump

Los asistentes respondieron con gritos de "¡USA, USA!" y muchos de ellos persiguieron el vehículo presidencial para intentar sacarse una fotografía. El convoy presidencial pasó frente a la Freedom Plaza, donde entusiastas seguidores gritaban "¡Cuatro años más!, refieren los medios nacionales.

Este viernes, Trump expresó a traves de su cuenta de Twitter que "es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en (Washington) DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar".

 

Trump insistió en que es capaz de dar la vuelta a los resultados de las elecciones, después de que las proyecciones de los medios dieran como ganador a su rival, el demócrata Joe Biden, y advirtió: "Nunca apuesten en mi contra".

El mandatario se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la Presidencia de EE.UU., pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador a Biden.

Georgia inició este viernes el recuento manual de todos los sufragios emitidos en los comicios del 3 de noviembre, en vista del estrecho margen del primer conteo entre Trump y Biden, quien tiene 14.000 votos a su favor y que le supondrían los 16 delegados de este estado.

Respecto a Michigan y Pensilvania, donde los medios también dieron la victoria al demócrata, Trump destacó que se trata de "estados grandes" e hizo hincapié en su estrategia de protestar por el hecho de que los observadores de su campaña no pudieran seguir de cerca el escrutinio en algunos momentos.

El republicano no ha reconocido su derrota ante Biden y lleva desde hace días asegurando que hubo fraude en los comicios, sin haber aportado ninguna prueba.

Los republicanos junto con los abogados de Trump han presentado varios recursos legales para retrasar los resultados certificados en estados claves como Pensilvania donde las proyecciones apuntan que el candidato demócrata ganó con amplia ventaja.

No obstante esta incertidumbre creada por el republicano, que busca su reeelección, el demócrata Biden avanza en formar su gabinete y las primeras tareas de su próximo Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.