• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy ferroviario traía 22 vagones y trasladaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe de maíz.

El convoy ferroviario traía 22 vagones y trasladaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe de maíz. | Foto: MPR News

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Residentes cercanos fueron evacuados por precaución y se estableció un perímetro de seguridad alrededor del lugar del desastre.

Un tren de carga que transportaba etanol se descarriló este jueves en la ciudad de Raymond, estado de Minnesota, en los Estados Unidos, aproximadamente a la 01H00 hora local, y hasta el momento no se reportan heridos aunque el accidente provocó el incendio de varios vagones.

LEA TAMBIÉN:

Barco con toneladas de alcohol tóxico se hunde en EE.UU

Los residentes en las cercanías fueron evacuados por precaución y se estableció un perímetro de seguridad con un radio de un kilómetro de distancia alrededor del sitio, informó la Oficina del Sheriff del condado de Kandiyohi, en ese territorio al centro-norte del país.

La directora general de asuntos públicos de la compañía BNSF Railway, Lena Kent, a la que pertenece el tren, comunicó que el medio de transporte traía 22 vagones y trasladaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe de maíz.

“El personal de campo de BNSF está respondiendo para evaluar el lugar donde se ha producido el descarrilamiento y trabajará en estrecha colaboración con los servicios de emergencia locales”, añadió Kent. Esta compañía es una de las redes ferroviarias de carga más grandes de América del Norte.

Tras accidentarse el convoy, varios automóviles estacionados en las cercanías se incendiaron. El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, detalló en un tuit que la Administración Federal de Ferrocarriles “está en el lugar” y seguirá de cerca la evolución de los hechos,  así como participará en la investigación.

El evento, cuya causa está por determinarse, ocasionó el bloqueo de la vía ferroviaria principal de la zona. Mientras tanto, el Departamento de Transporte de Minnesota decidió cerrar una carretera cercana.

Este accidente se suma a la lista de descarrilamientos de trenes con sustancias químicas peligrosas que han azotado a EE.UU. en los últimos meses.  El hasta ahora considerado más peligroso entre ellos ocurrió el mes pasado en East Palestine, estado de Ohio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.