• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Comando Europeo de EE.UU., Adam Miller, subrayó el carácter defensivo de la medida del traslado.

El portavoz del Comando Europeo de EE.UU., Adam Miller, subrayó el carácter defensivo de la medida del traslado. | Foto: atalayer

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


Estados Unidos argumentó que esta medida previene ante posibles ataques contra los aliados o territorios de la OTAN.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) decidió desplegar dos baterías de sistemas antimisiles Patriot en territorio polaco, como una medida defensiva ante una eventual agresión, informó el martes el portavoz del Comando Europeo estadounidense, Adam Miller.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia desarrollo de armas biológicas en Ucrania con respaldo de EE.UU.

“Por la instrucción del secretario de Defensa y la invitación de nuestros aliados polacos, el general (Daniel) Wolters, comandante del Comando Europeo de EE.UU., ordenó reubicar dos baterías de Patriot a Polonia”, detalló.

De acuerdo con Miller, esta es una medida preventiva, tomada para poder “hacer frente a cualquier posible amenaza para EE.UU., las fuerzas de los aliados y el territorio de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

Agregó que es una medida de defensa razonable, que reafirma “nuestro compromiso con el quinto párrafo (de la carta de la OTAN] y no está dirigida a apoyar cualquier operación ofensiva”, aseguró.

Los antimisiles Patriot son sistemas de misiles de defensa aérea diseñados para contrarrestar y destruir misiles balísticos de corto alcance entrantes, aviones avanzados y misiles de tipo crucero.

Polonia se ha convertido en una importante zona de preparación para armas y equipos occidentales que se envían a Ucrania. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, arribará este miércoles a Varsovia, capital polaca, para una visita donde evaluarán cómo Estados Unidos puede apoyar aún más a las naciones vecinas de Ucrania.

La visita se produce, luego de que el Pentágono rechazara la oferta polaca de entregarle todos sus aviones de combate MiG-29 a Estados Unidos. Esta idea de Varsovia se manejó luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski solicitara más aviones.

Ante el pedido, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo el martes por la noche que el acuerdo era inviable y causaría serias preocupaciones para la "alianza completa de la OTAN".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.