• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida mantiene paralizadas las actividades en nueve departamentos del gabinete de Gobierno y varias agencias dependientes del Estado.

La medida mantiene paralizadas las actividades en nueve departamentos del gabinete de Gobierno y varias agencias dependientes del Estado. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Cientos de trabajadores se reunieron a las afueras de la Casa Blanca en Washington, para exigir el fin del cierre gubernamental en EE.UU.

Cientos de trabajadores federales de Estados Unidos (EE.UU.), protestaron este jueves en diferentes ciudades del país contra el cierre de Gobierno establecido por el presidente Donald Trump ante el desacuerdo entre demócratas y republicanos sobre fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

En ciudades como Filadelfia (Pensilvania), Odgen (Utah) o Denver (Colorado), los trabajadores salieron a protestar exigiendo regresar a sus puestos de trabajo y el pago de sus salarios.

En Washington (capital) miles de personas se reunieron en la Plaza Lafayette, a las afueras de la Casa Blanca (sede del Ejecutivo) con carteles alusivos al fin del cierre del Gobierno.

Este cierre gubernamental, que ya cuenta con 20 días, ha paralizado las actividades de nueve departamentos del gabinete de Gobierno y varias agencias del Estado, lo que afecta a unos 800.000 trabajadores federales.

Además, actualmente se mantienen de licencia mientras otros están trabajando sin percibir un salario, por lo cual muchos se han inscrito en programas de subsidios para desempleados.

Trump sostuvo un encuentro el pasado miércoles con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para discutir los fondos de la construcción del muro.

Sin embargo, no lograron ningún acuerdo y este jueves el mandatario estadounidense amenazó con declarar emergencia nacional ante la negativa de los demócratas.

>> Trump amenaza con declarar emergencia nacional en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.