• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiales informaron la detención del único atacante, un hombre blanco de 19 años de edad.

Las autoridades policiales informaron la detención del único atacante, un hombre blanco de 19 años de edad. | Foto: AP

Publicado 27 abril 2019



Blogs


Un joven abrió fuego con un rifle de asalto en el interior del templo religioso donde se celebraba el último día de la pascua judía.

Un tiroteo en una sinagoga de la localidad de Poway, al norte de la ciudad de San Diego, en el estado de California, Estados Unidos (EE.UU.) dejó este sábado una persona fallecida y cuatro heridas, confirmó el sheriff del condado, Bill Gore.

LEA TAMBIÉN:

Trump defiende ley de armas tras tiroteo en Pittsburgh

Las autoridades policiales informaron la detención del único atacante, un hombre blanco de 19 años de edad, que abrió fuego con un rifle de asalto en el interior del recinto religioso de la Congregación Chabad, donde se celebraba el último día de la pascua judía.

El agresor, que fue arrestado en las inmediaciones de la sinagoga por el primer agente que llegó a la escena, contaba con antecedentes policiales y estaba siendo investigando por su actividad en redes sociales, reseña la prensa local.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, calificó el ataque como un crimen de odio "debido a las declaraciones que se hicieron cuando el tirador entró" en el templo, sin brindar mayores detalles. El tirador era "alguien con odio en su corazón", indicó.

La víctima fatal, una mujer mayor, falleció camino al centro médico Palomar, donde los heridos, dos hombres adultos, una niña, y un rabino que recibió un disparo en la mano, se encuentran recibiendo atención médica en condición estable.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, se dirigió a los medios de comunicación desde el jardín de la Casa Blanca, donde expresó su "más profunda solidaridad con los afectados". “Estamos investigando. En este momento parece un crimen de odio (...) llegaremos al fondo de esto”, dijo.

El atentado en el templo judío de este sábado se produjo exactamente seis meses después de otro ataque similar en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, que dejó 11 muertos el 27 de octubre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.