• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las cercanías del lugar de los hechos se encuentran las sedes diplomáticas de algunas naciones.

En las cercanías del lugar de los hechos se encuentran las sedes diplomáticas de algunas naciones. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Entre las personas que resultaron heridas se encuentra una menor de 12 años de edad y una mujer de unos 60 años.

El Departamento de Policía de Washington DC, en Estados Unidos (EE.UU.), informó este viernes sobre un tiroteo entre los barrios de Van Ness y Cleveland Park, en una zona donde hay varios centros educativos,  que dejó hasta el momento cuatro personas heridas.  

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan en Uruguay ingreso de tropas de élite de EE.UU.

Dos mujeres, entre ellas una de 60 años de edad que fue rozada en la espalda por las balas; un hombre y una niña de 12 años de edad, son las personas heridas en el tiroteo.

El ente notificó, pasadas las 15H40 (hora local), que sus fuerzas estaban respondiendo al incidente, que había un gran dispositivo policial desplegado en la zona y sus alrededores.

Por su parte, el subjefe de policía, Stuart Emerman, dijo que “este es un punto muy temprano en nuestra investigación”, e insistió en que “todavía tratan de encontrar el motivo o qué sucedió específicamente”. Algunos medios locales indicaron que el autor del hecho fue hallado muerto.

En las cercanías del lugar de los hechos se encuentran las sedes diplomáticas de algunas naciones, entre ellas las de Kuwait, Países Bajos, República Checa y Hungría.

La cifra de fallecidos por armas de fuego en EE.UU. asciende, en lo que va del 2022, a 13.000 personas, mientras que los tiroteos masivos a 147,  según datos presentados por la organización Gun Violence Archive.

Asimismo, la organización precisó que en los últimos diez meses del 2021, más de 17.000 personas murieron durante tiroteos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.