• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades texanas indicaron que las intensas nevadas, rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua.

Las autoridades texanas indicaron que las intensas nevadas, rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Los cortes eléctricos continúan en Texas, mientras aparecen las primeras facturas de la luz con hasta el 70 por ciento de aumento.

Más de 29 millones de personas en el estado de Texas no cuentan con el servicio de agua potable tras las intensas tormentas de nieve de hace una semana.

LEA TAMBIÉN:

Biden declara a Texas zona de desastre por la ola de frío

Las autoridades locales indicaron que las intensas nevadas, rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua, por esta situación ordenaron hervir el líquido antes de usarla. 

Los cortes de suministro eléctrico continúan en varios hogares, mientras aparecen las primeras facturas de la luz con hasta el 70 por ciento de aumento de la tarifa habitual.

Ante esta situación el gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó el sábado a una reunión de emergencia con las autoridades estatales para discutir un proyecto de ley que proteja a los clientes de los precios abusivos.

La demanda eléctrica de esta semana provocó que los precios se multiplicaron de un modo sin precedentes con facturas que llegan a rozar los 17.000 dólares en algunos establecimientos.

“Es inaceptable que los tejanos que sufrieron durante días en el frío glacial sin electricidad o calefacción ahora se vean afectados por el aumento del coste de la energía”, sostuvo en un comunicado el gobernador Greg Abbott.

Abbott agregó que está trabajando “para desarrollar soluciones que garanticen que los tejanos no se vean afectados por picos irracionales en sus facturas de la luz”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el presidente Joe Biden  está "muy ansioso" por ir a Texas "y mostrar su apoyo", pero aseguró que "no quiere quitarle recursos o atención" a la emergencia.

Joe Biden declaró a Texas zona de "desastre mayor" a raíz del temporal de nieve donde miles de hogares quedaron sin electricidad y ahora enfrentan la falta de agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.