• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. se mantiene como la nación más afectada por la pandemia, con el mayor número de casos y muertes en el mundo.

EE.UU. se mantiene como la nación más afectada por la pandemia, con el mayor número de casos y muertes en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Según la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. promedio en la última semana 700.000 casos diarios de coronavirus.

En medio del repunte de casos de coronavirus a causa de la presencia de la variante Ómicron, Estados Unidos superó el domingo los 60 millones de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. marca nuevo récord mundial de casos diarios de coronavirus

De acuerdo al balance de la Universidad Johns Hopkins, la cifra total de contagios en EE.UU. subió 60.062.077, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 837.504.

Con estas cifras EE.UU. se mantiene como la nación más afectada por la pandemia, con el mayor número de casos y muertes en el mundo, lo que representa alrededor del 20 por ciento del total mundial de casos y más del 15 por ciento de las muertes globales.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. promedio en la última semana 700.000 casos diarios para reportar 4.9 millones de casos en los últimos siete días.

Los casos de la Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron los 10 millones el 9 de noviembre de 2020, los 20 millones el 1 de enero de 2021, los 30 millones el 24 de marzo, los 40 millones el 6 de septiembre y los 50 millones el 13 de diciembre.

El pasado 4 de enero, Estados Unidos superó el millón de casos de coronavirus en 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios diarios.

Ante el aumento de contagios, varios estados de EE.UU. reabrieron los centros masivos de vacunación en un intento de contener el impacto de la nueva ola de coronavirus en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.