• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Nueva York ha sido la región de EE.UU. mas afectado por la pandemia del coronavirus.

El estado de Nueva York ha sido la región de EE.UU. mas afectado por la pandemia del coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 18 abril 2020



Blogs


A la fecha EE.UU. acumula un total de 36.822 fallecimientos, mientras que los contagiados por coronavirus superan los 700.000 casos.

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas  3.857 muertes y 31.905 contagios por Covid-19, según los más recientes datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra cifra récord de muertes por Covid-19

A la fecha el país norteamericano acumula un total de 36.822 fallecimientos, mientras que los recuperados suman 58.587. Las infecciones por coronavirus en EE.UU. superan los 700.000 casos.

En el mundo, el número de fallecidos por Covid-19 se sitúa en 154.215, mientras que los contagiados ascienden a 2.243.710. Según la estadística, 569.559 se han recuperado.

 

Reacciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó el jueves a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre de la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia del coronavirus.

Trump, anunció esta semana que su Administración suspenderá la entrega de  fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), El mandatario acusa al organismo de un mal manejo de la pandemia y de aliarse con China.

El anuncio de Trump generó la protesta inmediata de la comunidad sanitaria. En particular, la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que advierte que recortar los fondos para la OMS "durante la peor crisis de salud pública en un siglo" es un "paso peligroso en la dirección equivocada que no facilitará la derrota del covid-19".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.