• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el jefe de detectives de la ciudad, James Essig, el sospechoso tiene un largo historial de detenciones previas por diversos delitos.

Según el jefe de detectives de la ciudad, James Essig, el sospechoso tiene un largo historial de detenciones previas por diversos delitos. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2022



Blogs


De las personas resultaron heridas, diez fueron por impacto de bala, otras por inhalación de humo o daños al huir.

La jueza del Distrito Este de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.), Roanne L. Mann, comunicó este jueves que el sospechoso del tiroteo ocurrido en el metro de esa ciudad, Frank James, será juzgado por el cargo de  ataque terrorista y cumplirá prisión preventiva sin fianza.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia que EE.UU. mantiene un comportamiento hegemónico

El acusado, de 62 años de edad, fue detenido el miércoles por la policía local, luego de presuntamente atacar, con un arma de fuego y dos granadas de humo, a los pasajeros que se encontraban en el vagón y en la estación en Brooklyn.

De acuerdo con la fiscal adjunta, Sara Winik, un suceso como ese no se reportaba desde hace más de 20 años en la ciudad estadounidense.

De las personas resultaron heridas por la agresión, diez fueron por impacto de bala, otras por inhalación de humo o daños al huir.

“El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planificado, y causó terror entre las víctimas y en toda nuestra ciudad”, dijo la fiscal federal.

Asimismo, los documentos presentados indican que el sospechoso vestía un chaleco de trabajador de la construcción y un casco, prendas de las que se habría desecho tras el ataque. La policía realizó un registro de las propiedades de James en Pensilvania, donde fueron halladas municiones y otras armas de fuego.

Por su parte la abogada del acusado, Mia Eisner-Grynberg, aceptó la decisión judicial y solicitó que a su defendido se le dé atención psiquiátrica y que se haga un "juicio justo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.