• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria vive una situación inestable por la presencia de terroristas en su territorio.

Siria vive una situación inestable por la presencia de terroristas en su territorio. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Las fuerzas estadounidenses detuvieron presuntamente a 50 personas en una redada en Siria este lunes.

Una nueva base militar erige Estados Unidos en la provincia siria de Dayr al-Zawr, al este del país, una zona rica en petróleo.

LEA TAMBIÉN 

Atentado con coche bomba en ciudad siria deja 17 muertos

Según medios locales, esto sería un paso de avance de EE.UU. para concretar el dominio de los recursos energéticos de la nación. La base militar se estaba construyendo en el vasto desierto de Badia en Siria y, desde hace unos días, se habrían puesto en funcionamiento equipos de construcción en la zona.

Asimismo, las fuentes agregaron que los trabajadores habían comenzado a construir una pista de aterrizaje en el lugar con el fin de asegurar la llegada de suministros logísticos para la base. Además, señalaron que el Ejército estadounidense también había desplegado grupos de militares en varios puntos alrededor de la base para proteger el sitio.

Según indican los movimientos, el sitio podría ser la cuarta base del Ejército estadounidense en Dayr al-Zawr. Además, las tropas están estacionadas específicamente cerca de los campos de petróleo y gas en el área, en específico el campo petrolífero de al-Omar, el más grande de Siria, en la orilla oriental del Éufrates; el campo y planta de gas de Conoco, así como el área de al-Jazrat en el campo occidental de Dayr al-Zawr.

Medios sirios confirman que las condiciones de seguridad se han estado deteriorando en las zonas ocupadas y controladas por los EE.UU. y sus aliados en las provincias de Hasakah, Dayr al-Zawr y Raqqah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.