• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera sur con México cuenta con el mayor número de autoridades policiales y migratorias.

La frontera sur con México cuenta con el mayor número de autoridades policiales y migratorias. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019



Blogs


La decisión se toma después de que la Cámara de Representantes concluyera en su debate que los recursos deben ser destinados para brindar "protección" a migrantes. 

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este miércoles 4.600 millones de dólares para ejecutar el proyecto de ley que permite "afrontar" la crisis migratoria

LEA TAMBIÉN: 

AMLO: encuentro con Trump podría celebrarse en septiembre 

La decisión se toma después de que la Cámara de Representantes concluyera en su debate que los recursos deben ser destinados para brindar "protección" a migrantes provenientes de México y Centroamérica.

Por su parte, la Cámara advirtió al Senado, de mayoría republicana, que el dinero no debe ser implementado para construir muros y cárceles de retención migratoria que vulnere los derechos de las personas.

No osbtante, el senador repúblicano Mitch McConnell criticó la propuesta y enfatizó que "no va para ninguna parte y está llena de cosas que el presidente tiene que vetar".

Ambas instituciones legislativas han sostenido grandes diferencias frente a las propuestas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

Meses atrás, Trump amenazó a México con aranceles a sus productos exportados por supuestamente ser "complice" en el flujo migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.