• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, declaró este viernes en la audiencia y denunció una campaña en su contra por parte de Trump.

La exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, declaró este viernes en la audiencia y denunció una campaña en su contra por parte de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


Este proceso de "impeachment" a Trump surgió tras el presunto intento de soborno a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, a cambio de un favor político.

En el marco de las investigaciones para un posible juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, este viernes inició la segunda audiencia pública que contará con la presencia de la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch.

LEA TAMBIÉN:

Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

Este proceso de "impeachment" a Trump surgió tras el presunto intento de soborno a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, al prometer ayuda militar a cambio de investigar  al exvicepresidente y uno de los precandidatos presidenciales para 2020, Joe Biden.

Yovanovitch declaró ante el comité de la Cámara de Representantes que dirige la investigación. Previamente, la exfuncionaria había manifestado que su salida inminente del cargo, en mayo pasado, fue por su desacuerdo con hechos de corrupción en Ucrania.

Además, alertó sobre una campaña de difamación e intimidación que ha promovido tanto Trump como algunos de sus funcionarios en la red social Twitter para descalificar su testimonio.

El miércoles pasado se efectuó la primera audiencia pública sobre el juicio político, en la que participaron el embajador interino de EE.UU. en Ucrania, Bill Taylor, junto al subsecretario de Estado adjunto encargado de la política hacia esa nación, George Kent.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró el jueves que esta sesión permitió verificar "las pruebas de un soborno" realizado por Trump al usar una ayuda militar para lograr su objetivo.

Pese a que el mandatario estadounidense ha rechazado las acusaciones, Taylor aseveró que Trump se enfocó en sus intereses políticos y no en las relaciones de EE.UU. con Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.