• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías reprimen la movilización en Oakland en contra del racismo y la violencia policial.

Policías reprimen la movilización en Oakland en contra del racismo y la violencia policial. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La nueva oleada de protestas raciales se desató después de que un agente de policía de Kenosha (Wisconsin) disparase siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake.

La ciudad californiana de Oakland se movilizó en la madrugada de este jueves en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos, avivada por las protestas en Kenosha, Wisconsin.

LEA TAMBIÉN:

Policías asesinan a un afroamericano en Luisiana, EE.UU.

Centenares de manifestantes se concentraron desde la noche del miércoles en las cercanías de la principal comisaría de Policía de la ciudad y desde allí marcharon por las calles de la urbe.
 
Como es habitual en estas protestas, los manifestantes entonaron los cánticos de "Las vidas negras importan" y "Desmantelen la Policía".

 
A pesar de la fuerte presencia policial, los manifestantes avanzaron y fueron cambiando su destino para evitar enfrentamientos, sin embargo la Policía ordenó que se disolviesen y procedió a reprimir a los manifestantes.
 
Esta nueva oleada de protestas raciales en EE. UU. se desató el domingo después de que un agente de policía de Kenosha (Wisconsin) disparase siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, quien se teme que haya quedado parapléjico.
 
La ciudad ya fue hace unos meses escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.
 
Desde el pasado mes de julio no se registraban movilizaciones de este tipo en Oakland, que es  la ciudad con mayor presencia de afroamericanos del área de la Bahía de San Francisco.

Detienen a sospechoso de muertes durante protestas antirracistas

El joven de 17 años, Kyle Rittenhouse fue detenido este miércoles en Illinois por la muerte de dos personas durante las protestas en Kenosha, Wisconsin. 

Videos muestran supuestamente a Kyle Rittenhouse, disparando contra los manifestantes con un rifle de asalto y golpeando a dos personas que intentaron detenerlo.  

“Acabo de matar a alguien”, se oyó decir en un momento al pistolero, que llevaba un rifle semiautomático AR-15.

Luego, el hombre camina libremente por la calle, con el arma en el pecho, mientras los manifestantes se dispersan y los vehículos policiales pasan a su lado. 

MLB se solidariza con las protestas
 

Como parte de las protestas encabezadas por deportistas de distintas disciplinas tras los hechos en Wisconsin el fin de semana los juegos entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros en Milwaukee, entre los Marineros de Seattle y los Padres en San Diego y entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco,  fueron suspendidos en apoyo a las manifestaciones.

La decisión de suspender algunos partidos de la jornada fue anunciada  horas después de que el equipo Bucks de Milwaukee de la NBA no se presentara en la cancha para el quinto partido de su serie de playoffs ante el Magic de Orlando en Florida, también en protesta por el caso de Blake.

En este sentido dirigentes de la NBA anunciaron más tarde que los tres partidos previstos para la jornada se habían pospuesto. 

La nueva ola de protestas contra el racismo y la violencia policial tienen lugar tras el incidente del pasado fin de semana cuando el afromericano Jacob Blake, recibiera siete u ocho disparos por la espalda por parte de policías en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, en el Medio Oeste de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.