• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders ha retado a su rival de partido, Joe Biden, para que le explique al pueblo estadounidense cómo resolverá los problemas de atención médica, entre otros.

Bernie Sanders ha retado a su rival de partido, Joe Biden, para que le explique al pueblo estadounidense cómo resolverá los problemas de atención médica, entre otros. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El experimentado político demócrata de 78 años ha insistido en que una gran mayoría del pueblo estadounidense continúa apoyando su agenda progresista.

El precandidato presidencial por el Partido Demócrata Bernie Sanders anunció este martes que seguirá en camapaña de cara a elecciones primaras a las presidenciales de este año 2020 pese a los resultados alcanzados esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Biden gana primarias demócratas en cuatro estados de EE.UU.

Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU.,  es el favorito por los demócratas para enfrentar la candidatura del actual presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump. Por su parte, Sanders ha insistido en que una gran mayoría del pueblo estadounidense continúa apoyando su agenda progresista.

El experimentado político demócrata insta a su rival de partido para que le explique al pueblo cómo resolverán los problemas de atención médica, la desigualdad de ingresos, el cambio climático, la pobreza, el encarcelamiento masivo, el sistema de justicia penal, entre otros temas que conforman la agenda de campaña de Sanders.

Sanders confía en su presentación durante el primer debate presidencial cara a cara que tendrá lugar este domingo en la noche, para demostrarle al pueblo estadounidense que es la figura política mejor posicionada para desbancar a Trump en su intento de reelección y así seguir sumando a la población más jóven que se ha identificado con su proyecto de país, los que el propio pre-candidato ha catalogado como "los líderes del futuro".

La semana pasada, los resultados de la votación del llamado "supermartes" en 14 estados definieron como favoritos a Biden (con 670 delegados) y Sanders (574 delegados). El resto de los precandidatos demócratas no logró un apoyo significativo. El próximo 17 de marzo los estados de Florida, Illinois, Ohio y Arizona seleccionarán a 577 delegados para la Convención Nacional Demócrata del julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.