• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde EE.UU. culpan a Bin Salman de la muerte de Khashoggi.

Desde EE.UU. culpan a Bin Salman de la muerte de Khashoggi. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Tanto republicanos como demócratas culpan del asesinato del periodista al príncipe saudita, quien alegó desconocer la operación que concretó el crimen. 

El Senado de EE.UU. anunció este jueves que se debatirá la próxima semana aplicar más sanciones a Arabia Saudita, con la intención de castigar al príncipe Mohammed bin Salman, a quien culpan del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi.

Tanto republicanos como demócratas responsabilizan de la desaparición y posterior asesinato del periodista al príncipe heredero, quien alegó desconocer la operación en que mataron a Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, Turquía.

Varios senadores "respaldan el fin al apoyo al reino en la guerra de Yemen, imponiendo sanciones y cancelando las ventas de armas", aunque sin acordar aún cómo aplicar las nuevas sanciones.

El pasado martes, la directora de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), Gina Haspel, presentó ante el Senado un informe sobre las investigaciones realizadas por el organismo de seguridad acerca del asesinato del periodista, al tiempo que reveló que la orden de asesinar al periodista fue ordenado por Bin Salman.

>> Turquía ordena detención de dos sospechosos en caso Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.