• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte no se ha pronunciado ante las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU.

Corea del Norte no se ha pronunciado ante las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. | Foto: La Gaceta

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Los tres funcionarios norcoreanos Jong  Kyong Thaek, Choe Ryon Hae y Pak Kwang fueron incluidos en la lista de sancionados de EE.UU. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este lunes al ministro de Seguridad de Corea del Norte, Jong Kyong Thaek y otros dos altos funcionarios del Gobierno, por su participación en supuestos actos que atentan contra los derechos humanos y la libertad de expresión

El director del Departamento de Organización y Guía (OGD), Kyong Thaek, el director del Departamento de Agitación y Propaganda (PAD), Choe Ryon HaePak Kwang Ho integran la "lista negra de sancionados" por el Estado estadounidense.

"Estas sanciones demuestran el apoyo de Estados Unidos a la libertad de expresión y su oposición a la censura endémica y los abusos a los Derechos Humanos", citó un comunicado emitido por el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. 

El presidente Kim Jong-un no se ha pronunciado ante las nuevas sanciones de EE.UU. | Foto: Europa Press

De acuerdo con Mnuchin, las sanciones contra Ryon Hae corresponden al uso del poder y control político para incidir en otras instituciones de Norcorea. 

Mientras que las supuestas razones del bloqueo contra el funcionario Kwang están relacionadas con su responsabilidad para "mantener pureza ideológica con el objeto de ejercer las funciones generales de censura", según el escrito publicado por El Pentágono. 

En tanto, las sanciones prohíben a los tres ciudadanos establecer algún tipo de negociación con corporaciones de EE.UU. y autoriza el bloqueo de bienes, negocios y transacciones relacionados y realizadas con ese país. 

Washington ha emitido numerosas sanciones contra Corea del Norte históricamente, sin embargo, estás se han aumentado bajo la administración del presidente Donald Trump, pese a las reuniones diplomáticas que ha sostenido con su homólogo norcoreano Kim Jong-un

Hasta ahora Corea del Norte no se ha pronunciado ante las nuevas sanciones de Trump, las cuales se dan en el marco de la posible cumbre (segundo encuentro) entre ambos mandatarios programada para los primeros dos meses del 2018, en aras de conseguir la normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales. 

>> EE.UU: Donald Trump anuncia salida de su jefe de gabinete 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.