• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú y Caracas han manifestado que las sanciones de EE.UU. no afectarán la cooperación bilateral.

Moscú y Caracas han manifestado que las sanciones de EE.UU. no afectarán la cooperación bilateral. | Foto: HispanTV

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Según las sanciones, han de ser bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por su siglas en inglés) los bienes e intereses de TNK Trading International S.A. que se encuentran en Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses.

EE.UU. impuso este jueves sanciones a TNK Trading International S.A. (TTI), otra filial de la empresa petrolera rusa Rosneft, anunció el Departamento del Tesoro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza sanciones de EE.UU. a Rosneft Trading S.A.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Tesoro sancionó a TNK Trading International S.A. por operar en el sector petrolero de la economía venezolana, manifestó a través de un comunicado la agencia norteamericana.

En febrero pasado el Departamento del Tesoro impuso sanciones a Rosneft Trading S.A., también subsidiaria de la compañía rusa, por el mismo motivo, lo cual trajo como consecuencia el rechazo del Gobierno de Venezuela, Rusia y varias naciones.

Las sanciones fueron repudiadas por ilegales, por pretender colocar al mundo bajo la hegemonía de Washington e infringir daños significativos a la economía y al pueblo de Venezuela.

 

De acuerdo con las medidas impuestas este jueves, los bienes e intereses de TTI que se encuentran en Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses han de ser bloqueados y reportados a la Ofac.

Además, el Departamento del Tesoro emitió una licencia hasta el 20 de mayo autorizando a ciudadanos estadounidenses a realizar operaciones de cierre con ambas subsidiarias de Rosneft.

En comunicado emitido por el Tesoro estadounidense se sostiene que “Estados Unidos ha dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para aquellos que tomen acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático en Venezuela”.

Moscú y Caracas han manifestado que estas sanciones no afectarán su cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.