• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento contempla que la NRA promueve la posesión de armas e incita a los propietarios a actos de violencia.

El documento contempla que la NRA promueve la posesión de armas e incita a los propietarios a actos de violencia. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Una resolución califica a la NRA organización de "terrorismo doméstico", por incitar actos de violencia, desinformar y difundir propaganda sobre las armas.

La estadounidense ciudad de San Francisco, en California (Suroeste),  declaró la noche del martes a la Asociación Nacional del Rifle ((NRA) por sus siglas en inglés) como una organización terrorista doméstica y llamó a otros municipios del país a seguir su ejemplo.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP denuncia políticas de EE.UU. en tribuna antimperialista

La Junta de Supervisores de San Francisco -órgano legislativo local-  aprobó unánimemente una resolución que califica a la NRA como una organización de "terrorismo doméstico" por incitar actos de violencia, desinformar y difundir propaganda sobre el uso de armas.

"La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada, y restringir el intercambio de datos sobre violencia armada", declaró la supervisora del Distrito dos Catherine Stefani, autora del documento, al presentar la resolución.

El documento contempla que la NRA es el principal grupo de presión de armas del país y “reúne su considerable riqueza y fuerza organizativa para promover la posesión de armas e incitar a los propietarios a actos de violencia”.

En ese sentido, agregó que la organización “trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada propuesta en cualquier nivel, sea local, estatal o federal".

Al aprobar de forma unánime la resolución, la junta llamó a la ciudad y al condado de San Francisco a tomar “todas las medidas razonables” para limitar que las entidades que tienen negocios con la urbe y el condado negocien también con la NRA.

El controvertido lobby de armas manifestó en un comunicado que la medida es un “truco absurdo de la Junta de Supervisores en un esfuerzo por distraerse de los problemas reales que enfrenta San Francisco, como la falta de vivienda desenfrenada, y el abuso de drogas".

También en su cuenta de Twitter se han defendido con varios mensajes en los que consideran la acción "un asalto imprudente contra una organización respetuosa de la ley, sus miembros y las libertades que todos defienden".

El recurso legal fue presentado a poco más de un mes del tiroteo masivo ocurrido el 28 de julio en California, en la localidad de Gilroy, el cual dejó cuatro fallecidos, incluidos dos menores de edad, y 13 heridos; hecho que motivó a la legisladora a redactar el texto, según confirmó a un medio local. 

Después de esa masacre se han registrado otros tres tiroteos masivos en el país que mantienen vigente en la preocupación de muchas personas la realidad de que existe una "epidemia de violencia armada de Estados Unidos, que incluye más de 36 mil muertes y 100 mil lesiones cada año", como se menciona en la resolución.

 

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.