• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez reiteró que no habrán sanciones que dobleguen la dignidad del pueblo cubano.

Rodríguez reiteró que no habrán sanciones que dobleguen la dignidad del pueblo cubano. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


Cuba reitera que el mundo rechaza el ilegal bloqueo y exige a los Estados Unidos levantar sus políticas genocidas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó este sábado que las políticas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla no lograrán destruir la Revolución cubana y la dignidad del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba califica inaceptable aplicación de TIAR a Venezuela

"Los EE.UU. pretende destruir la Revolución Cubana mediante la asfixia económica de nuestro pueblo, el sufrimiento de las familias, las carencias, las privaciones, la penuria. Es un plan genocida. Como en los últimos 60 años fracasará", expresó el canciller Rodríguez.

El pronunciamiento del canciller, llega después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, agudizara el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla para limitar el envío de remesas y prohibir las transacciones de la empresa U-turn, conocidas como "operaciones de vuelta en U".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que las nuevas sanciones representan mentiras, calumnias e hipocresía como pretexto del Gobierno de EE.UU. para endurecer el bloqueo, "por su fracaso en Venezuela, arremeten como saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos", agregó.

"Lo que más afecta al pueblo cubano es el injusto, criminal y prolongado bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional. El imperio acude a la mentira y la hipocresía como pretexto", reiteró Díaz-Canel.

La Casa Blanca anunció que limitará los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla y la ampliación de entidades cubanas prohibidas en el país de norteamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.