• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes extranjeros podrán permanecer en EE.UU. incluso si matriculan en universidades que impartirán sus cursos en línea mientras dure la pandemia de Covid-19.

Los estudiantes extranjeros podrán permanecer en EE.UU. incluso si matriculan en universidades que impartirán sus cursos en línea mientras dure la pandemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020


Blogs



La medida llega después de que varios estados y universidades demandaran la propuesta de Trump de expulsar a los estudiantes.

Bajo presión de una demanda a la que se sumaron 17 estados, el Distrito de Columbia y varias instituciones de educación superior, el Gobierno de Donald Trump aceptó este martes no suspender las visas a los estudiantes extranjeros matriculados en universidades de Estados Unidos (EE.UU.) que ofrezcan toda su docencia en línea.

LEA TAMBIÉN:

Demandan a Gobierno de EE.UU. por visado de estudiantes

Durante una audiencia celebrada en Boston (Massachusetts), una jueza federal presentó el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las instituciones académicas, con lo cual se retiró la norma que el Ejecutivo intentaba imponer.

Según esta decisión, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en EE. UU. incluso si su universidad opta por ofrecer los cursos exclusivamente en línea mientras dure la pandemia de la Covid-19.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Interna actualizó una orden que impedía a estudiantes extranjeros matricular en universidades que se inclinaron por la docencia virtual como medida preventiva ante el coronavirus.

Además de no emitirse nuevas visas para estos centros, la medida gubernamental contemplaba deportar a los estudiantes que ya estaban matriculados si las universidades no retomaban la docencia de tipo presencial, o un modelo que combinara clases presenciales y virtuales.

Tras el anuncio, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) presentaron una demanda contra la administración Trump alegando que se trataba de una decisión arbitraria y que afectaría a miles de estudiantes y a todas las universidades del país.

Según estimados, más de un millón de estudiantes extranjeros están matriculados en casas de altos estudios de EE.UU. Esos jóvenes constituyen el 6 por ciento de los estudiantes universitarios en la nación y generan ingresos cercanos a los 45.000 millones de dólares entre matrículas y otros gastos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.