• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuestados favorecen a Trump en cuanto al manejo de la economía, pero creen que cuanto a la atención a la Covid-19 y la desigualdad racial Biden lo hará mejor.

Los encuestados favorecen a Trump en cuanto al manejo de la economía, pero creen que cuanto a la atención a la Covid-19 y la desigualdad racial Biden lo hará mejor. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


La encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac muestra que el 51 por ciento de los votantes seguiría al demócrata.

A falta de pocos meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE.UU.) el candidato demócrata, Joe Biden, aventaja con 13 puntos al presidente, Donald Trump, entre los posibles votantes del estado de la Florida, según revelan los resultados de una encuesta divulgada este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Trump cancela Convención Republicana prevista en Florida

El estudio de la Universidad de Quinnipiac, al noreste de Connecticut, muestra que el 51 por ciento de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en los comicios del próximo 3 de noviembre, mientras que un 38 por ciento elegiría al republicano.

En 2016, Trump ganó los votos electorales de este estado por un margen de 1,3 por ciento frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo con un sondeo anterior de esta casa de altos estudios realizado en abril pasado, estos índices se comportaron entre el 42 y el 46 por ciento, respectivamente.

 

En Texas, otro estado que Trump ganó en 2016 por diferencia de nueve puntos porcentuales, Biden aventaja al candidato republicano 45 contra 44 por ciento.

Experto consideran a Florida y Texas como estados claves para las elecciones presidenciales debido a la cantidad de votos electorales que reportan, 29 y 38 respectivamente. Por otra parte, California (55 votos) y Nueva York (29) también forman parte de ese grupo.

Los encuestados favorecieron a Trump frente a Biden en lo concerniente al manejo de la economía, con el 50 por ciento frente al 47 por ciento. Sin embargo, consideran que Biden sería mejor en el manejo de problemas como la atención médica, la respuesta a la Covid-19 y la desigualdad racial.

Respecto a Florida, un analista de sondeos de Quinnipiac, Tim Malloy, considera que Trump no escapa a los cambios de humor y las preocupaciones de los votantes allí, donde sus números van en descenso, opinó.

En ese estado, el 61 por ciento de quienes participaron en el sondeo piensa que el gobernador de Florida, Ron de Santis, aliado político de Trump, reabrió la economía “demasiado rápido”. Además, siete de cada diez encuestados cree que la propagación del coronavirus está fuera de control en Florida, en tanto que un 79 por ciento considera que el republicano debe exigir a las personas que usen máscaras protectoras en público, a lo cual ha estado reacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.