• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al pronunciamiento del Ejecutivo estadounidense se restablecerá el "Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana", así como el aumento de servicios consulares para facilitar el viaje de ciudadanos a Cuba.

De acuerdo al pronunciamiento del Ejecutivo estadounidense se restablecerá el "Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana", así como el aumento de servicios consulares para facilitar el viaje de ciudadanos a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


El canciller cubano aseveró que el anuncio de Biden no modifica la estructura del bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. impone a la isla.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció este lunes el restablecimiento de los vuelos a Cuba y la eliminación de los límites de las remesas, medida que fue calificada por el Gobierno de la isla como "un paso limitado en dirección correcta".

LEA TAMBIÉN:

Irán propone soluciones a EE.UU para reanudar acuerdo nuclear

De acuerdo con el pronunciamiento del Ejecutivo estadounidense se restablecerá el "Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana", así como el aumento de servicios consulares para facilitar el viaje de ciudadanos a Cuba, procesamiento de visas y se elimina el límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas, ésta última aplicada por el exmandatario Donald Trump.

"Apoyaremos las remesas de donaciones a empresarios cubanos, con el objetivo de empoderar aún más a las familias para que se apoyen entre sí y para que los empresarios amplíen sus negocios", puntualiza el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, enfatizó que ésto no modifica la estructura del ilegal bloqueo al que La Habana es víctima desde hace más de seis décadas.

"La decisión no modifica el bloqueo, la inclusión fraudulenta en lista de países patrocinadores del terrorismo, ni mayoría de medidas coercitivas de máxima presión de Trump que aún afectan al pueblo cubano", aseveró el ministro Rodríguez.

Al mismo tiempo, el canciller Rodríguez acotó que dicho anuncio de la Casa Blanca puede estar sujeto a condiciones, "para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que determinarán su aplicación", advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.