• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante 2022, GVA reportó más de 45.000 muertes por violencia armada en los Estados Unidos.

Durante 2022, GVA reportó más de 45.000 muertes por violencia armada en los Estados Unidos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Ya fallecieron 349 personas, de las cuales 151 fueron baleadas y 198 cometieron suicidio empleando armas de fuego.

La organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive reveló este martes que más de 150 personas fallecieron y 340 resultaron heridas por disparos en los Estados Unidos (EE.UU.) en los tres primeros días de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un muerto deja tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

De acuerdo con la base de datos de dicha ONG, actualizada en tiempo real, 151 personas fueron baleadas de manera accidental o intencionada, como resultado de lo cual perdieron la vida.

El reporte de GVA precisa que desde inicios del nuevo año 198 personas se suicidaron haciendo uso de armas de fuego, por lo que el total de fallecidos ascendió a 349.

Añadió que entre quienes perdieron la vida hay tres menores de 11 años y 13 adolescentes. Entre los heridos se cuentan tres niños y 36 adolescentes.

La base de datos de GVA se actualiza a partir de información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras 7.500 fuentes, y ya registra siete tiroteos masivos.

Cinco de ellos ocurrieron el 1ro de enero y los restantes el 3 de enero. Los primeros tuvieron lugar en las ciudades de Chicago (Illinois), Durham (Carolina del Norte), Columbus (Ohio), Allentown (Nueva Jersey) y Ocala (Florida), en tanto que los restantes ocurrieron en Washington (Distrito Columbia) y Nueva Orleans (Luisiana).

Durante 2022, GVA reportó más de 45.000 muertes por violencia armada, una cifra superior a los 41.000 lesionados y 690 tiroteos masivos.

A juicio del director ejecutivo de GVA, Mark Bryant, algunas cifras de víctimas se redujeron en 2022 en comparación con 2021, como ocurrió con los tiroteos masivos.

Sin embargo, llamó la atención de que ocurre al menos un tiroteo masivo diario, que más de 20.000 estadounidenses fueron asesinados por el uso de armas de fuego y que se aprecia cierta tendencia a que niños sean asesinados por sus padres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.