• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, la medida es en represalia por el apoyo de la isla al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, la medida es en represalia por el apoyo de la isla al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 7 septiembre 2019

El país norteamericano anunció medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas, e impone medidas más severas para el envío de remesas y transacciones bancarias.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes la modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por respaldar al Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza ante Canadá sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Así lo anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien confirmó que con estas medidas, se está "frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano" por apoyar a Venezuela.

En los últimos meses, EE.UU. incrementó las sanciones sobre Cuba al tiempo que aumenta la presión sobre Venezuela para forzar un cambio de gobierno que beneficie los intereses imperialistas de la nación norteamericana.

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

En recientes declaraciones, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla consideró como una "violación del derecho internacional" las sanciones marítimas impuestas por EE.UU. contra Irán.

Las medidas del Gobierno de EE.UU. contra Cuba implican un límite de mil dólares estadounidenses por trimestre en el envío de remesas familiares a un ciudadano cubano, al tiempo que prohíbe el envío de remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos y miembros del Partido Comunista de la isla y se elimina la autorización para remesas donativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.