• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta podría ser la detención migratoria más grande en los últimos diez años, según informaron medios locales estadounidenses.

Esta podría ser la detención migratoria más grande en los últimos diez años, según informaron medios locales estadounidenses. | Foto: @JohnBauters

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


El operativo realizado en seis ciudades de Misisipi dejó al menos 680 personas de descendencia latina arrestadas, quienes se dedicaban a labores agrícolas en diversas plantas y granjas de la región.

El director ejecutivo de Alianza Américas, Óscar Chacón, denunció que la puesta en marcha de la redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en el estado de Misisipi, Estados Unidos (EE.UU.), obedece a un mero acto de xenofobia y racismo como consecuencia directa de las directrices del presidente de esa nación norteamericana, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 680 migrantes fueron detenidos en Misisipi, EE.UU.

Chacón aseveró que este es un hecho que atenta de manera flagrante contra la comunidad latina que hace vida en EE.UU., a la vez que ratificó el daño que se causa con estas acciones a los menores de edad que dependen de estos padres y madres detenidos.

De acuerdo con medios locales, cientos de niños fueron dejados a la deriva en sus centros educativos tras la multitudinaria redada que se llevó a cabo en al menos seis ciudades de Misisipi. 

“Este operativo de ICE sólo puede ser considerado como un nuevo ataque de terror hacia las familias trabajadoras por parte de la Administración Trump, bajo la justificación del cumplimiento de una ley de inmigración profundamente injusta e inmoral, inspirada por un desprecio racista y xenófobo, especialmente en contra de personas de origen mexicano y latinoamericano", dijo Óscar Chacón.

Por otra parte, organizaciones y líderes sociales ligados a las comunidades latinas en los EE.UU. repudiaron este acto que califican como "un nuevo ataque" a la vulnerada comunidad latina, quien fue violentada en días pasados por una masacre masiva en la localidad de El Paso, Texas.

"Alianza Américas y nuestras organizaciones miembros reconocemos que las redadas, detenciones y deportaciones causan daños irreparables a las personas que son objeto de los operativos, a sus familias, a las comunidades donde residen, y a las economías locales", lamentó Chacón.

Asimismo, el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), Domingo García, manifestó su descontento ante las políticas migratorias perpetradas contra los latinos en suelo estadounidense.

 “La comunidad latina sufrió el terrorismo del asesino en El Paso y ahora tenemos terrorismo del Gobierno contra familias inmigrantes en Misisipi”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.