• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump no logra repuntar en las encuestas electorales para las elecciones de noviembre.

Donald Trump no logra repuntar en las encuestas electorales para las elecciones de noviembre. | Foto: Xinhua

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Para retrasar el proceso comicial, Trump debería contar con el apoyo del Congreso para modificar la ley de 1845 que establece el día electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves retrasar las elecciones presidenciales del próximo noviembre, idea que contó con el rechazo de legisladores demócratas y republicanos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Trump sugiere aplazar elecciones en EE.UU.

Trump basó su propuesta en la supuesta inseguridad del voto por correo y por la pandemia del coronavirus, para que se realicen de forma segura.
 
"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para USA. ¿¿¿Retrasemos las Elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente???", escribió Trump en Twitter.

 
Sin embargo, la sugerencia de Trump un grupo de legisladores demócratas rechazaron la idea y enfatizaron que el mandatario no tiene el poder para hacerlo.
 
La senadora Patty Murray dijo en un comunicado que el presidente no tiene el poder de posponer las elecciones y cuestionó la falta de preocupación de Trump al sugerir que los estados deberían abrir escuelas en el otoño a pesar de la pandemia del coronavirus.

 
Por su parte, la congresista Diana DeGette, de Colorado, dijo que todos los votantes deberían tener la opción de votar por correo debido a la pandemia.
 
También los legisladores republicanos se opusieron al retraso, el líder de la mayoría conservadora del senado, Mitch McConell,  aseguró en una entrevista con una emisora de Kentucky que la fecha electoral está grabada en piedra.
 
"Nunca en la historia de nuestro país, ni en guerras, depresiones o en la guerra civil, no hemos celebrado una elección federal programada en su tiempo y encontraremos la manera que así sea de nuevo", afirmó McConell.

 
Para retrasar el proceso comicial, el presidente debería contar con el apoyo del Congreso para modificar la ley federal de 1845 que establece el primer martes, después del primer lunes de noviembre, como el día para celebrar la jornada de elecciones presidenciales.
 
En gran parte por su impopular gestión de la crisis de la Covid-19, Trump se ha desplomado en las últimas encuestas electorales frente a su rival demócrata el exvicepresidente Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.