• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue realizada a casi 2 mil votantes registrados.

La encuesta fue realizada a casi 2 mil votantes registrados. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


55 por ciento de los estadounidenses cree que relaciones raciales se deterioraron desde que Donald Trump es presidente del país.

El 55 por ciento de los estadounidenses considera que las relaciones raciales del país, empeoraron con la llegada de Donald Trump a la presidencia, señaló una encuesta de la firma Morning Consult, realizada a casi mil 994 votantes de la nación.

Solo el 16 por ciento de los consultados cree que han mejorado, mientras que un 18 por ciento afirma que non ha cambiado, señaló el estudio.

>> Rebelión de Detroit, levantamiento contra el racismo y opresión

La cifra aumenta cuando quienes responde son afronorteamericanos, pues el 79 por ciento de ellos afirmó que las relaciones raciales se han agravado.

Por su parte, el 60 por ciento de la comunidad latina que participó de la consulta, considera que con Trump aumentó el racismo en el país norteamericano.

>> ONU condena leyes migratorias que promueven el racismo mundial

En el terreno político, el informe arrojó que un 82 por ciento de los demócratas sostiene que la situación racial ha empeorado, mientras que  el 35 por ciento de los republicanos señala que ahora está mejor que antes de asumir su mandato el actual presidente.

Los resultados de la investigación se dan en vísperas del primer año de las protestas de Charlottesville, en Virginia, símbolo de la tensión racial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.