• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El demócrata Ron Wyden subrayó que “el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

El demócrata Ron Wyden subrayó que “el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2021



Blogs


De ser aprobado el proyecto de ley eliminaría la Sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Extranjera, la Ley Helms-Burton y la Ley Torricelli

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Ron Wyden, demócrata por Oregón, presentó este viernes ante la Cámara Alta del Congreso la Ley de Comercio entre Cuba y EE.UU. de 2021 para levantar el bloqueo contra La Habana, y establecer relaciones comerciales con ella.

LEA TAMBIÉN

Sindicato de importante revista de EE.UU. reclama derechos

“El embargo de nuestra nación a Cuba es un artefacto de la década de 1960. Continuar con esta política de aislamiento anticuada y dañina sería un fracaso del liderazgo estadounidense".

"Si bien Trump aumentó las tensiones con Cuba durante su desastroso período en el cargo, soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Biden”, subrayó el senador demócrata.

El político estadounidense subrayó que “el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba de la manera más rápida y segura posible”.

Junto a Ron Wyden en el proyecto de ley se encontraban los senadores estadounidenses Patrick Leahy, Richard Durbin, y Jeff Merkley.

Por su parte el senador de Vermont Patrick Leahy, señaló en el sitio oficial de presentación de los senadores de Estados Unidos que “la Ley de Comercio Estados Unidos-Cuba de 2021 derogaría los principales estatutos que codifican las sanciones contra Cuba, incluida la Ley Helms-Burton”.

Además agregó que también se tomarían en cuenta “otras disposiciones que afectan el comercio, la inversión y los viajes con Cuba. También establecería relaciones comerciales normales con el país”.

De ser aprobado el proyecto de ley eliminaría la Sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961y derogaría la Ley Helms-Burton y la Ley Torricelli o Democracia Cubana (Cuban Democracy Act).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.