• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía local afirma que se trata de un "acto intencionado".

La Policía local afirma que se trata de un "acto intencionado". | Foto: DW

Publicado 26 diciembre 2020


Blogs



El gobernador de estado pide a Trump declarar el estado de emergencia, ante los graves daños que generó la explosión.

El gobernador del estado de Tennessee, Bill Lee, pidió este sábado al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que declare al condado Davidson en emergencia tras la explosión ocurrida en Nashville.

LEA TAMBIÉN

Policía de Nashville investiga explosión como acto intencional

En misiva enviada al mandatario estadounidense, Lee precisa que la asistencia federal es necesaria para acompañar los esfuerzos y recursos del estado, el Gobierno local, organizaciones de alivio de desastres así como compensaciones de seguro por ls pérdidas.

“Esos edificios, muchos de ellos históricos, y otros más deberán ser examinados por ingenieros para (comprobar) su integridad estructural y su seguridad”, indicó el gobernador Lee.

Según los primeros reportes, la explosión se produjo en un vehículo que estaba estacionado frente a un edificio de la empresa telefónica AT&T, producto del suceso se generaron interrupciones de los servicios de telecomunicaciones no solo en Tennessee sino también en los estados vecinos de Alabama y Kentucky.

Por otra parte, el jefe de la policía local, John Drake, indicó que "hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.