• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor del 43 por ciento de los pumas estudiados sufrieron infecciones por yersinia pestis.

Alrededor del 43 por ciento de los pumas estudiados sufrieron infecciones por yersinia pestis. | Foto: RT

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Casi la mitad de los pumas del parque estadounidense estuvieron infectados con la bacteria que vive en el suelo y es atrapada por las pulgas que habitan en roedores e infectan a otras especies en su ascenso por la cadena alimentaria.

Aproximadamente la mitad de los pumas del Parque Nacional Yellowstone, que se ubica en gran parte del Wyoming, en Estados Unidos (EE.UU.), han muerto a causa de peste, según información divulgada en los medios este lunes.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sobrepasa los 16.000 fallecidos por coronavirus

La información surgió de una investigación de nueve años realizada en el emblemático parque estadounidense según un artículo publicado el pasado mes en la revista Environmental Conservation.

Los felinos del Yellowstone se infectaron con la bacteria yersinia pestis causante de la peste negra, que generó la peste bubónica la cual acabó con la vida de 25 millones de personas en Europa a fines del siglo XIV.

Casi la mitad de los pumas del parque en cuestión estuvieron infectados con la bacteria que vive en el suelo y es atrapada por las pulgas que habitan en roedores e infectan a otras especies en su ascenso por la cadena alimentaria.

De acuerdo con la investigación, en el año 2006 fallecieron los primeros felinos a causa de la peste, sucesos que fueron reconocidos gracias a un collar de rastreo colocado en uno de los pumas. El artefacto alertó sobre la falta de movimiento del animal y de su cachorro, los cuales murieron por la infección.

A partir de ese suceso, los investigadores hicieron los análisis correspondientes y un seguimiento sobre las afecciones y el fallecimiento de los felinos, que reveló que alrededor del 43 por ciento de los pumas estudiados sufrieron infecciones por yersinia pestis.

Además, los especialistas concluyeron que es posible que la bacteria llegue a los pumas por medio de sus presas, y que el sexo y la edad no son variantes para que estos animales salvajes contraigan la infección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.