• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Electores en el distrito de Kellog, en Iowa, analizan en asamblea su elección sobre los candidatos demócratas.

Electores en el distrito de Kellog, en Iowa, analizan en asamblea su elección sobre los candidatos demócratas. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El senador Bernie Sanders asegura que ganó la elección del caucus, la primera de una larga serie de comicios estatales, que designan a los delegados para la Convención Nacional.

Los resultados de los caucus demócratas en el estado de Iowa ,en el centro de Estados Unidos, se retrasaron debido a problemas tecnológicos, mientras el senador Bernie Sanders asegura que encabeza la votación en las denominadas asambleas.

LEA TAMBIÉN:

Arrancan demócratas en Iowa proceso para elegir a su candidato

Ante los problemas que acarreó la implementación de un nuevo sistema para realizar la suma de los sufragios, el Partido Demócrata en el estado de Iowa anunció que procesará el recuento de forma manual en los caucus para la nominación presidencial.

Los problemas con una aplicación móvil parecieron forzar un retraso en informar los resultados de los caucus de Iowa el lunes, dejando a las campañas, los votantes y los medios en el limbo electoral y presionando para obtener una explicación.

Decenas de miles de votantes registrados se acercaron a iglesias, bibliotecas públicas y gimnasios escolares para discutir sobre sus preferencias.

Los resultados de los caucus demócratas en Iowa se retrasaron debido a "controles de calidad", aseguró el lunes por la noche la directora de Comunicación del Partido Demócrata de Iowa, Mandy McClure.

El partido señaló que el problema no estaba causado por un “hackeo o una intrusión” y prometió que los resultados definitivos se darían a conocer más tarde este martes.

Los datos publicados por la campaña de Sanders, que según dijo representan los resultados de casi el 40 por ciento de los distritos electorales en Iowa, muestran que el senador obtuvo el 28.62 por ciento de los votos, seguido del exalcalde moderado Buttigieg, con 25.71.

En tercer lugar aparece la senadora progresista Elizabeth Warren, con el 18.42 por ciento de los votos, en tanto el exvicepresidente Joe Biden quedó cuarto lugar con el 15.08.

Ante esta demora, el presidente Donald Trump, quien buscará la reelección en las elecciones de noviembre por el Partido Republicano, consideró un “desastre” la primera elección de los demócratas de cara a la Convención Nacional de julio próximo.

La Convención Demócrata a nivel nacional, que se realizará en el mes de julio, nominará a su fórmula presidencial una vez concluido un largo y complejo proceso de votaciones en los 51 estados del país norteamericano, que comenzó ayer con tropiezos en Iowa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.