• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida representa la agudización del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. a la isla.

La medida representa la agudización del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. a la isla. | Foto: Getty Images

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


El anuncio lleg después de que el Ejecutivo cubano aprobara un nuevo paquete de medidas económicas, las cuales incluyen transacciones con moneda libremente convertible en el país.

La organización de viajes Cuba Educational Travel (CET) denunció este sábado que la suspensión de vuelos a muchos destinos en Cuba como parte de la política del gobierno de Estados Unidos hacia esa nación, es un golpe para las familias de la isla caribeña-.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia que suspenderá vuelos comerciales a Cuba

El pasado viernes, la Casa Blanca anunció nuevas medidas que vedan los vuelos de varias aerolíneas estadounidenses a todos los aeropuertos internacionales cubanos, solo exceptuando el Aeropuerto Internacional José Martí, en la ciudad capital, La Habana.

"Otra medida contraproducente tomada por la Administración Trump como parte de un enfoque completamente fallido. Los viajes entre los EE. UU. Y Cuba han beneficiado enormemente a las familias cubanas, a los empresarios cubanos y a muchas empresas estadounidenses, y estas medidas dañarán en gran medida a mucha gente", indicó el presidente de CET, Collin Laverty.

Los viajes entre EE.UU. y el país caribeño benefician a muchas familias que residen a ambas Naciones, además a factores económicos como empresarios cubanos y entidades con ánimo de lucro, "estas medidas dañarán a mucha gente", agregó Laverty

La medida representa la agudización del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. a la isla; en caso puntual, afecta el turismo internacional e imposibilita a ciudadanos de las dons Naciones dinamizar su economía.

"Esta decisión conduce a la separación familia, así como el daño al sector privado de Cuba y las dificultades generales para el pueblo cubano", aseveró Laverty.

De acuerdo con el Departamento de Estado, la suspensión de los vuelos está encaminada a impedir que el Gobierno cubano obtenga acceso a divisas de turistas estadounidenses; el anuncio de la administración Trump, suscita después de que el Ejecutivo de la isla aprobara un nuevo paquete de medidas económicas que incluye las transacciones con moneda libremente convertible en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.