• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FDA detuvo en abril la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en la planta Emergent BioSolutions en Baltimore, EE.UU.

La FDA detuvo en abril la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en la planta Emergent BioSolutions en Baltimore, EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2021



Blogs


Ni la FDA ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis que deberán ser desechadas de la planta en Baltimore, EE.UU.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el viernes a la empresa Johnson & Johnson que deseche alrededor de 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Biden pide habilitar vacunación a todos los adultos para mayo

Según el comunicado, la FDA dijo que "varios" lotes de vacunas fabricados en las instalaciones de Emergent BioSolutions en la ciudad de Baltimore no son adecuados para su uso. 

El medio estadounidense The New York Times indicó que los operarios de la planta  mezclaron accidentalmente los componentes para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson con los que tenían que usar para producir el fármaco de AstraZeneca. 

Ni la agencia ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis, pero The New York Times situó el número en 60 millones, citando a personas familiarizadas con el asunto.

En abril, la FDA detuvo la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en esa planta, tras detectarse un error que llevó a que en marzo millones de dosis del fármaco se echaran a perder.

Debido al error en la fábrica de Baltimore, el Gobierno de EE.UU. detuvo la fabricación del medicamento de AstraZeneca en la planta y puso a Johnson & Johnson en control directo de la producción de vacunas en sus instalaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.