• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a informes divulgados por autoridades estadounidenses, a parte de los dos obuses, cayó un tercero en las inmediaciones de la base de Taji.

De acuerdo a informes divulgados por autoridades estadounidenses, a parte de los dos obuses, cayó un tercero en las inmediaciones de la base de Taji. | Foto: AP

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El ataque no dejó víctimas mortales ni agentes militares heridos y se genera un día después de que Washington anunciara el asesinato del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

Una base militar de Irak, situada en el norte de Bagdad (capital), donde permanecen acuartelados soldados estadounidenses desplegados en dicho país, sufrió el impacto de dos obuses, durante la noche de este lunes. 

LEA TAMBIÉN:

Irak decreta toque de queda en Bagdad ante manifestaciones

De acuerdo a informes divulgados por autoridades estadounidenses, a parte de los dos obuses, cayó un tercero en las inmediaciones de la base de Taji, donde afortunadamente no explotó.

El hecho no dejó víctimas mortales ni agentes militares heridos; el ataque se genera un día después de que Washington anunciara el asesinato del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

El  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el pasado domingo que el cabeza del grupo extremista se había suicidado tras una operación militar organizada por el país estadounidense en su contra.

Asimismo, el ataque a la base no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista y se origina cuando Irak está en medios de masivas protestas antigubernamentales que desde inicios de octubre han dejado más de 230 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.