• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales señalan que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios.

Medios locales señalan que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios. | Foto: AP

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en 2019 ocurrieron en este país 402 tiroteos masivos.

La policía del estado estadounidense de Illinois, informó este domingo que en la ciudad de Chicago se presentó un tiroteo en la madruga en una fiesta, dejando como saldo de 13 personas heridas, cuatro de ellas en extrema gravedad.

LEA TAMBIÉN:

Trump destina 738 mil millones de dólares a presupuesto militar

El jefe de patrulla de la policía, Fred Waller, señaló que el tiroteo se desató alrededor de las 12:30 hora local como resultado de una confrontación en la fiesta que recordaba la memoria de un hombre asesinado en abril último y de quien no ofreció detalles.

"Parecía que estaban disparando al azar a las personas cuando salían de la fiesta", añadió. El policía dijo que el tiroteo comenzó en el interior y luego hubo más disparos en el exterior cuando la gente comenzó a salir de la vivienda. 

Los heridos tienen entre 16 y 48 años. Las víctimas sufrieron diferentes y diversas heridas de balas en sus cuerpos, el muchacho de 16 años está en estado crítico.

La policía está interrogando a dos personas relacionadas con el hecho. Una de ellas recibió un disparo y permanece hospitalizada. Mientras el segundo hombre fue detenido en posesión de un revólver.

Las autoridades de Chicago informaron que hasta mediados de diciembre, alrededor de 475 personas han sido asesinadas en la ciudad en 2019, cifras que han disminuido con respecto a 2016 cuando otras 750 fueron ultimadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.