• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas sanciones económicas restrictivas entrarán en vigencia a partir del próximo 21 de octubre. 

Las nuevas sanciones económicas restrictivas entrarán en vigencia a partir del próximo 21 de octubre.  | Foto: Celag

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Entre las principales disposiciones establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes nuevas sanciones económicas contra Cuba para restringir aún más las exportaciones de bienes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz- Canel realiza visita oficial en México

Las enmiendas a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones (EAR), indicadas por el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Tesoro de EE.UU., entrarán en vigor a partir del próximo 21 de octubre.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció, desde su cuenta en Twitter, las nuevas sanciones económicas que arrecian el bloqueo contra la isla y la condenó.

Entre sus principales disposiciones, establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas; una revisión a la Excepción de Licencia “Apoyo al Pueblo Cubano” para evitar que determinadas donaciones entren al país caribeño.

De igual forma, la Administración Trump limitará la exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y eliminará la autorización para la exportación de artículos promocionales a Cuba.

Asimismo, imponen a Cuba la regla del 10 por ciento, que consiste en denegar cualquier reexportación al país de artículos extranjeros excedan de esa cifra de componentes estadounidenses, a pesar de que se le permitía la regla del 25 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.