• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La urbe se mantiene bajo medidas de aislamiento social.

La urbe se mantiene bajo medidas de aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2020



Blogs


Estados Unidos (EE.UU.) cuenta con más de 530.000 pacientes portadores del nuevo coronavirus, de los cuales más de 20.600 han perdido la vida.

El estado de Nueva York reportó 758 fallecimientos por causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, según actualizó el gobernador de esa demarcación, Andrew Cuomo. Constituye el sexto día consecutivo con más de 700 decesos.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. registra más de 2.000 muertes por Covid-19 en un día

En conferencia de prensa ofrecida este domingo, Cuomo agregó que ya suman 9.385 las muertes que se ha cobrado la pandemia en Nueva York. Trascendió además que aproximadamente 18.700 personas permanecen hospitalizadas.

Cuomo expresó además que se registraron solamente 58 hospitalizaciones la pasada jornada, dato que confirma la tendencia regresiva en esa estadística, que ha pasado de 586 el pasado miércoles, a 86 el sábado y las 58 de este domingo.

Estados Unidos cuenta ya con más de 530.000 pacientes portadores del nuevo coronavirus, de los que más de 20.600 han perdido la vida, escenario en el que destacan el Estado de Nueva York y la ciudad homónima, que desde el viernes pasado cuentan con más enfermos que cualquier otro país del mundo.

En ese contexto, el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, criticó la falta de oportunidad en la accionar del Gobierno del presidente Donald Trump, al decir que de haberse dictado antes las medidas de aislamiento social,  se hubieran evitado muchas muertes.

"Es muy difícil volver atrás y decirlo. Pero obviamente, se puede decir que si se hubiese empezado antes con la mitigación, entonces se habrían salvado vidas. Obviamente, nada va a negar eso. Pero este tipo de decisiones son muy complicadas", refirió Fauci en entrevista concedida a un medio de prensa estadounidense.

"Hicimos una recomendación. Muchas veces las recomendaciones se ejecutan, otras veces no. Pero es lo que es y ahora estamos donde estamos", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.