• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Nueva York suspendieron las actividades culturales y deportivas en la ciudad.

Las autoridades de Nueva York suspendieron las actividades culturales y deportivas en la ciudad. | Foto: Xinhua

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades de la ciudad estadounidense en los proximos días la cantidad de contagiados podría superar los 1.000 casos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este jueves el estado de emergencia ante la propagación del coronavirus Covid -19 supera los 200 casos en la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta más de 500 casos de coronavirus

De acuerdo a las autoridades de la ciudad estadounidense en los proximos días la cantidad de contagiados podría superar los 1.000 casos.

Hasta el jueves el número total de casos confirmados en la ciudad llegó a 95, cifra que se duplicó un día antes.
   
Veintidós de los pacientes están actualmente hospitalizados y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario, dijeron funcionarios de la ciudad.
   
"Este será un episodio largo y doloroso", señaló Blasio en conferencia de prensa, y agregó que la ciudad puede tardar al menos seis meses en lidiar con los efectos inmediatos del virus.
   
Por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo horas antes que el estado prohibirá las reuniones con 500 asistentes o más, incluidos los espectáculos de Broadway, como medida de precaución contra el coronavirus. La prohibición entrará  a partir de este viernes.

   
Otras instituciones culturales, como el Carnegie Hall, el Metropolitan Museum of Art y la Metropolitan Opera, anunciaron el jueves que cerrarían temporalmente.

El estado de Nueva York tiene actualmente más de 200 casos de Covid-19 y es el segundo estado más afectado en Estados Unidos después de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.