• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. mantiene desde hace un año una política de aplicar sanciones contra el gobierno de Nicaragua.

EE.UU. mantiene desde hace un año una política de aplicar sanciones contra el gobierno de Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el adelanto de las elecciones.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) continuó esta semana con las medidas coercitivas unilaterales que ha aplicado al Gobierno de Nicaragua desde hace casi un año, en consonancia con las manifestaciones que iniciaron en abril de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua reitera compromiso en negociación

Este 18 de abril se cumple un año del inicio de manifestaciones que el Gobierno de Managua sostiene buscan desalojar del poder al presidente Daniel Ortega.

Estas movilizaciones han estado apuntaladas por decretos de la administración del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que han afectado al sistema financiero y a funcionarios nicaragüenses.

Desde el comienzo de las manifestaciones, el Gobierno de EEUU exigió el adelanto de las elecciones en el país centroamericano.

Sin embargo, el presidente nicaragüense Daniel Ortega le respondió a Trump que esa opción estaba descartada por las consecuencias negativas y de inestabilidad que generaría.

El Gobierno de Ortega ha impulsado en las últimas semanas una mesa de diálogo con la oposición, en la cual ha asumido el compromiso de encontrar a través del diálogo soluciones para llegar a la paz y a la reconciliación nacional.

Nicaragua proclama la paz

La vicepresidenta del país centroamericano y esposa de Ortega, Rosario Murillo, reiteró ayer miércoles en un mensaje a la población que “Nicaragua quiere y proclama Paz y Buena Voluntad”.

Sin embargo, también el miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció nuevas medidas coercitivas contra Nicaragua, enfocadas ahora contra Laureano Ortega Murillo, hijo de Ortega y Murillo, así como medidas contra el Banco Corporativo (Bancorp) de Nicaragua.

La administración de Trump también dio a conocer sanciones contra Cuba y Venezuela, algo que el analista Roberto Quesada, en declaraciones a RT, consideró como un intento de Estados Unidos, dentro de su Doctrina Monroe, de someter a América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.