• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas militares de EE.UU. abatieron al dirigente del Estado Islámico en la provincia siria de Idlib.

Fuerzas militares de EE.UU. abatieron al dirigente del Estado Islámico en la provincia siria de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


El operativo de las fuerzas armadas estadounidenses se llevó a cabo en la provincia siria de Idlib.

El máximo líder del grupo extremista Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, fue asesinado en una operación militar estadounidense realizada en Siria, informaron fuentes del Pentágono.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian traslado de esposas de Daesh

Fuentes del Departamento estadounidense de Defensa dijeron a periodistas que Al Bagdadi, junto a su escolta personal, fueron abatidos en la noroccidental provincia siria de Idlib.

Funcionarios iraníes confirmaron a la agencia Reuters que Irán fue informado sobre el deceso del dirigente de la organización terrorista.

Medios de comunicación detallaron que ocho helicópteros estadounidenses irrumpieron en Siria desde la base Angerlik, en Turquía, y realizaron la acción conllevó a la muerte del líder del Daesh en Idleb.

El presidente estadounidense Donald Trump publicó la noche del sábado en su cuenta en la red social de Twitter que: “¡Algo muy grande acaba de suceder!”, sin ofrecer mayores detalles.

El vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, informó por su parte que Trump hará una "declaración importante" a las 09:00 hora local (13:00 GMT) de este domingo.

Al Bagdadi lidereaba al Estado Islámico desde 2010, cuando el grupo formaba parte de Al Qaeda en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.