• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de ambos funcionarios se dio después de que un grupo de extremistas, simpatizantes de Trump, irrumpieran el Capitolio para impedir la posesión formal de Joe Biden.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dio después de que un grupo de extremistas, simpatizantes de Trump, irrumpieran el Capitolio para impedir la posesión formal de Joe Biden. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Pence aseguró que no impedirá la certificación de Biden como nuevo presidente de EE.UU.

El vicepresidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, aseguró este miércoles en su cuenta oficial en Twitter que rechaza la posición del mandatario Donald Trump al insistir en bloquear la confirmación de Joe Biden como nuevo inquilino de la Casa Blanca.   

LEA TAMBIÉN:

Congreso de EE.UU. inicia sesión para certificar victoria de Biden

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a la hora de reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no", subrayó Pence en el comunicado.

También el político precisó que “después de una elección con importantes acusaciones de irregularidades en los votos y numerosos casos de funcionarios que dejaron de lado la ley electoral estatal, comparto la opinión de millones de estadounidenses sobre la integridad de esta elección”.

Por su parte, el presidente saliente Donald Trump culpó a Pence de no tener el coraje de impedir la posesiónj de Biden y defender la Constitución, "no tuvo el "coraje de hacer lo que se debería haber hecho para proteger el país y la Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente", agregó.

Asimismo insistió en que se apoye a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. "Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!, escribió refiriéndose a las manifestaciones frente al Congreso de los Estados Unidos", acotó Trump.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dio después de que un grupo de extremistas, simpatizantes de Trump, irrumpieran el Capitolio para impedir la posesión formal de Joe Biden, el demócrasta que venció por las urnas a presidente saliente de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.