• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres y niños que conforman el grupo de detenidos podrían ser deportados a su país de origen

Mujeres y niños que conforman el grupo de detenidos podrían ser deportados a su país de origen | Foto: businessinsider

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


El grupo de 42 migrantes centroamericanos fue detenido durante las protestas ocurridas el pasado domingo en la frontera sur de EE.UU..

Los 42 migrantes centroamericanos detenidos el pasado 25 de noviembre por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) no imputará cargos contra los ciudadanos, así lo informo este jueves un funcionario del Gobierno estadounidense.

El funcionario aseguró a los medios que los 42 migrantes arrestados durante las jornadas de protestas del pasado domingo en la frontera sur de EE.UU. no afrontarán cargos penales, sin embargo, no precisó cuál es la situación de estas personas ahora mismo y se especula que podrían ser deportados a su país de origen.

El jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. ubicada en San Diego, California, Rodney Scott, aseguró que entre las personas arrestadas hay 27 hombres, mientras que el resto son mujeres y niños.

 

El pasado domingo miles de migrantes que se encuentra en la frontera entre México y EE.UU. protestaron en reclamo al lento proceso para tramitar la solicitud de asilo, de acuerdo con las declaraciones de los migrantes al día solo se procesan 100 solicitudes, mientras que miles de niños, ancianos y mujeres esperan en la intemperie.

Las protestas fueron brutalmente reprimidas con gases lacrimógenos por los agentes de la Patrulla Fronteriza pese a la presencia de niños en el lugar, dejó a unos 42 migrantes detenidos mientras intentaban ingresar al territorio estadounidense.

A pesar de las críticas que recibió el Gobierno de EE.UU. por la represión a los manifestantes, este miércoles el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton aseguró que "durante años, la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) ha utilizado de forma regular gas lacrimógeno y espray pimienta como la mínima fuerza necesaria para proteger nuestra frontera sur" por lo cual aseguró que los agentes fronterizos continuarán haciendo uso de estos elementos.  

>>Grupo de mujeres migrantes iniciará huelga de hambre por asilo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.