• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de su visita en Washington, el presidente mexicano colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

Como parte de su visita en Washington, el presidente mexicano colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez. | Foto: Twitter @r_velascoa

Publicado 8 julio 2020



Blogs


A su llegada al National Mall, donde se encuentra el  monumento a Lincoln, el mandatario escuchó gritos de apoyo de decenas de mexicanos residentes en EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este miércoles el memorial a Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, en los que colocó sendas ofrendas florales,  en el inicio de su programa oficial de su gira por Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:

López Obrador llega a EE.UU. para reunirse con Donald Trump

A su llegada al National Mall, donde se encuentra el  monumento a Lincoln, el mandatario escuchó gritos de apoyo de decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos.

on pancartas y banderas nacionales le patentizaron su respaldo a la visita, ante lo cual López Obrador saludó a la distancia con una expresión de abrazo.

En su primera visita a Washington, el jefe de Estado mexicano prevé reunirse esta tarde con el mandatario estadounidense Donald Trump en la Oficina Oval, en la Casa Blanca.  

AMLO viaja con una comitiva oficial e invitados donde destaca el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Tras depositar una ofrenda en el memorial a Lincoln, López Obrador se dirigió a replicar el acto en el monumento que Benito Juárez tiene en Washington.

Otro grupo de mexicanos ya lo esperaba. Los gritos de apoyo continuaron. Los presentes entonaron el Himno Nacional, poco después el presidente subió a un vehículo y se retiró.

Este es el primer viaje al extranjero que López Obrador realiza como mandatario y se da con motivo de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la entrada en vigor del T-MEC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.