• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta exigieron el fin de la brutalidad policial.

Los manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta exigieron el fin de la brutalidad policial. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Los manifestantes exigieron a los legisladores del estado de Georgia abordar las fallas sistemáticas en la justicia penal y parar los abusos policiales.

Miles de personas volvieron a salir a las calles el lunes en la ciudad estadounidense de Atlanta, para protestar por la muerte del afroamericano Rayshard Brooks a manos de la policía, en un hecho ocurrido el viernes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Protestas estallan en Atlanta, EE.UU. tras asesinato de afroamericano

La llamada “Marcha por la justicia” reunió a miles de personas en los alrededores del Congreso del estado de Georgia, con el fin de llamar a los legisladores “a enfrentar y abordar inmediatamente las fallas sistemáticas en la justicia penal y en el sistema electoral".

"Vamos a tomar el Capitolio todo los días hasta que los legisladores hagan su trabajo", declaró el reverendo James Woodall, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) en Georgia, que convocó a la manifestación pacífica.

Rayshard Brooks, de 27 años edad, fue asesinado el viernes pasado por un agente policial local cuando era arrestado por quedarse dormido dentro de su vehículo en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida.

De acuerdo con el reporte policial, el grupo de agentes intentaba detener a Brooks al dar positivo en un control de alcoholemia, pero que este se resistió, les agarró un taser (pistola paralizante) y escapó. Murió tras recibir dos disparos en la espalda.

El sábado por la noche se produjeron disturbios en Atlanta por la muerte de Brooks, lo que derivó en la detención de al menos 36 personas y la renuncia de la jefa de la policía local, Erika Shields, y el despido del agente autor de los disparos.

El asesinato de Brooks ocurrió en el marco del homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd, registrado el 25 de mayo anterior en la ciudad de Mineápolis (Minesota), también a manos de policías, lo que desató multitudinarias protestas en todo el territorio estadounidense.

En una rueda de prensa ocurrida en forma aparte de la manifestación en Atlanta, la familia de Brooks exigió justicia y cambios en la policía.

"La única manera de sanar algunas de estas heridas es a través de condenas y un cambio drástico en el departamento de policía", declaró una de las primas del afroamericano asesinado, Tiara Brooks.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.