• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes federales usaron gas pimienta para reprimir a los manifestantes en Portland.

Los agentes federales usaron gas pimienta para reprimir a los manifestantes en Portland. | Foto: Twitter

Publicado 20 julio 2020



Blogs


La multitud, conformada sobretodo de madres, se dio cita afuera del Palacio de Justicia Federal en el centro de Portland.

Centenares de personas realizaron la noche de este domingo una nueva protesta contra el abuso policial en la ciudad estadounidense de Portland, después de que agentes federales las reprimieron el viernes y sábado pasado con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

LEA TAMBIÉN:

The Economist asegura que Biden ganará las elecciones en EE.UU.

La multitud, conformada sobretodo de madres, se dio cita afuera del Palacio de Justicia Federal en el centro de Portland.

“Esta es una de las multitudes más grandes de Portland que hemos visto este mes”, escribió el periodistas estadounidense Robert Evans en su cuenta en la red social de Twitter.

El periodista acompañó sus mensajes con una serie de videos en los cuales pudo observarse cómo las mamás, en amarillo,crearon un muro humano defensivo para proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad.

Desde el 25 de mayo pasado, cuando agentes de la policía de Minneapolis mataron al afroestoadunidense George Floyd, se han registrado manifestaciones todas las noches en Portland, en el estado de Oregon, contra el racismo sistemático y la brutalidad policial.

El viernes y el sábado pasados, las fuerzas federales de EE.UU. desplegadas desde principios de julio en esa ciudad usaron bastones y gas pimienta para dispersar las concentraciones pacíficas.

Las autoridades de la ciudad de Portland exigieron este fin de semana que los agentes enviados por el Gobierno del presidente Donald Trump sean retirados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.